El faro de San Rafael.

Nunca fué una actividad de mi agrado el subir al faro, y me refiero a la acción misma de caminar hasta él, siempre me resultó extenuante subir.

Pero siempre subía porque sabía que valía la pena el esfuerzo una vez que llegabas a la cima.

Subí muchas veces con amigos y familiares, alguna ocasión subí con mi hermano y mi tío Luis García. Nunca olvidaré ese viaje porque rodeamos todo el cerro y bajamos hasta Barrio Alto, con los zapatos llenos de arena amarilla y muy cansados.

El Faro en si, solía tener unas escaleras de metal empotradas en la pared interior; desafortunadamente la última vez que fuí faltaban los primeros escalones y el rumor de que el piso superior era inseguro me convencieron de no escalar.

La vista que se tiene desde arriba, aún sin subir al faro, es impresionante, puedes ver "los Cuartos", la Fábrica, el "Mercado Viejo" y la "Cañada". Recuerdo que de niños pasábamos muchos buenos ratos buscando nuestras casas en el laberinto de techos y calles.

Comentarios

  1. El faro ,,, que me gustaria que siempre estuvier como en esta fotografia --- pero bueno el tiempo pasa...

    Saben chavos que buen trabajo por esta pagina,, les mando un saludo.

    ResponderBorrar
  2. por los 50s, los sabados subia al faro por las peñas arriba del gimnasio, era muy emocionante pero valia la pena para disfrutar el paisaje

    ResponderBorrar
  3. Raul Garcia comenta que los sabados despues de dejar el almuerzo en la fabrica, regresaba a la colonia por el Faro y salia detras de la Iglesia. era un paseo divertido pues sobia por las peñas detras de la alberca. era un paseo divertido e inolvidable de 1949 a 1954 en que sali de san papler hacia México,D.F. saludos a mis paisanos CHAQUETAS fIADAS".

    ResponderBorrar
  4. El faro mi pueblo querido dond naci yo siempre subo en bicicleta se tods y kda uno de los caminos amo el faro amo mi pueblo y "arriba san rafael atlixco"

    ResponderBorrar
  5. Hace años que no piso esas hermosas tierras de la sierra nevada, ojlá que aún se vea desde el faro la fabrica de papel de san Rafael y las casas estilo europeo al pie de carretera cerca de la fabrica, que bonito lugar y sobre todo, su agradable clima.

    ResponderBorrar
  6. esgrato y hemosionante ver estas imagenes para los nativos de este pueblo son recuerdos inolvidables

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LAS PIEDRAS DE LA LUNA; AHORA O NUNCA

Melecio Galván Actualizado en la Web